Arequipa: varios misterios rodean la muerte de un reconocido empresario

Arequipa. Empresario murió en extrañas circunstancias. Foto República
Arequipa. Empresario murió en extrañas circunstancias. Foto República

Semanas antes adoptó como hijo a su secretario y lo declaró como único heredero. Este empezó a vivir con él y dijo a la Policía que se suicidó. La familia de Lutgardo Alemán, fundador del parque industrial de APIMA, pide una investigación a profundidad.

La muerte del reconocido empresario y fundador del Parque Industrial Apima, Lutgardo Alemán Barriga (82), tiene muchos misterios que no encajan con un suicidio, tal como se reportó. Por eso su familia ha pedido una profunda investigación a la Fiscalía y a los agentes de Homicidios del Depincri que tienen el caso.

Alemán, dueño de los talleres del mismo nombre, varios terrenos y de un patrimonio millonario, murió el 4 de setiembre en una clínica de Arequipa. Había sido llevado por José Cárdenas Alemán (52), quién aseguró que se había suicidado a la una de la mañana desde el cuarto piso de su casa en la avenida Industrial del distrito de Paucarpata - Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: denuncian a sujeto que habría agredido a soldado en el Valle de Chilina [VIDEO]

Fue también Cárdenas quién retiró el cuerpo, debido a que se presentó como su hijo adoptivo. Lutgardo Alemán nunca tuvo hijos ni esposa, y tampoco comentó a sus familiares ni a sus dos amigos íntimos que iba a adoptar un hijo. Ellos consideran que jamás les ocultaría un hecho tan importante, más cuando hablaban casi todos los días.

Sus familiares se enteraron de la adopción de Cárdenas, a quién conocían como su secretario, el día que murió. Averiguaron que el 15 de junio adoptó a José y el 16 le declaró como su único heredero. A decir de una de sus sobrinas del empresario, su tío tenía un testamento donde su deseo era donar sus propiedades a la beneficencia de Arequipa para obras sociales. Por eso dudan de estos cambios tan extraños y sobre todo a pocos días de su extraña muerte.

PUEDES VER: Arequipa: sujeto fue detenido por intento de feminicidio contra su conviviente

Ella señala que la primera versión de Cárdenas de la muerte de su tío, fue que se cayó de las gradas aparentemente por un infarto. Luego les dijo que la verdad, era que se suicidó desde el cuarto piso. Si antes no les contó la verdad, fue porque solo él sabía de su depresión y considera era muy delicado para la familia.

Esta versión de la depresión no cree la familia, debido a que el señor incluso tenía dos armas de fuego y en el extremo de quererse matar, hubiera usado una de ellas. Otra contradicción es que, solo horas antes se había comunicado con su médico personal y amigo, para conversar de manera amena y encima pactar un chequeo la siguiente semana.

PUEDES VER: Arequipa: grupo de transportistas agrede salvajemente a inspectores [VIDEO]

También tenía otro amigo que vivía al frente de su casa y con quién se veían a diario. El tampoco sabía de la adopción y menos lo vio triste o con depresión. Muy por el contrario, lo vio muy fortalecido y luchador como siempre.

Por todo lo narrado, la familia busca la verdad. Para ellos la hipótesis del suicidio no encaja. Aseguran que no quieren su fortuna, mas si la verdad. Consideran que hay muchas cosas extrañas como para pensar de un crimen.

Video Recomendado

Lazy loaded component