Arequipa: clausuran tres locales por expender bebidas alcohólicas sin respetar protocolos sanitarios

Las autoridades informaron que los locales también carecían de certificados de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Dueños de los locales fueron multados por no tener la documentación necesaria. Foto: Municipalidad de Miraflores.
Dueños de los locales fueron multados por no tener la documentación necesaria. Foto: Municipalidad de Miraflores.

En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Miraflores en Arequipa clausuró tres locales en los que se expendían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Los locales carecían también de certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). El operativo estuvo a cargo del personal de Fiscalización y Serenazgo de la comuna distrital.

PUEDES VER: Arequipa: elaboran inventario de todos los árboles de Cayma para evitar su tala

Los agentes visitaron los establecimientos ubicados en las avenidas Pro Hogar y Tarapacá. En el lugar constataron que se expendía y almacenaba licor y que no se cumplían las medidas de bioseguridad.

Además, los propietarios no presentaron la documentación completa que avale el funcionamiento de sus locales, por lo cual fueron multados.

El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre, sostuvo que los operativos de fiscalización se han intensificado en el distrito y que estos son posibles gracias a las denuncias anónimas de los vecinos en contra de los establecimientos que funcionan sin respetar la ley ni las normas municipales.

Arequipa, últimas noticias: