Policía detiene a exgerente regional de Educación de La Libertad

17 Sep 2020 | 23:16 h
Willard Loyola fue recluido en la carceleta de la Policía Judicial de Trujillo. (Foto: PNP)
Willard Loyola fue recluido en la carceleta de la Policía Judicial de Trujillo. (Foto: PNP)

Willard Loyola tenía requisitoria por el delito de Negociación Incompatible, cuyo expediente es del año 2017. Además, estaba con arresto domiciliario investigado por la “Mafia del Título”.

En el marco de la ejecución del Plan de Operaciones “Requisitoriado 2020”, la Policía detuvo este jueves en Trujillo al exgerente regional de Educación de La Libertad, Willard Augusto Loyola Quiroz (60), quien estaba con una requisitoria por el delito de Negociación Incompatible de un caso que data del año 2017. Fue la Sala Especial Transitoria de Extinción de Dominio, la que cursó el oficio de detención el 10 de septiembre último.

El exfuncionario es investigado por la “Mafia del Título”, que presuntamente falsificaba certificados para docentes y auxiliares de Educación, por lo cual Loyola fue detenido en febrero del 2020, llevado a la cárcel de El Milagro y posteriormente puesto bajo arresto domiciliario en mayo, tras aducir riesgo de contagio por coronavirus.

PUEDES VER Serenos y policías intervienen ‘La Casa del Terror’ en Trujillo

Revocarían medida

La Policía Judicial lo intervino a las 10:50 a.m. en la intersección de avenida América Oeste y Mansiche. Luego, lo trasladaron a las instalaciones del Área de Policía Judicial y Requisitorias de Trujillo, en donde permanece en la carceleta hasta que el juez competente decida su situación legal, en este caso el titular de la Sala Especial Transitoria de Extinción de Dominio.

Por su parte, la fiscal Jennifer Ludeña, a cargo del caso de la “Mafia del Título”, aseveró que de comprobarse que Willard Loyola no cumplía el arresto domiciliario, pedirá que se le revoque dicha medida restrictiva y sea enviado al penal hasta que terminen las investigaciones.

Trujillo últimas noticias

Serenos y policías intervienen ‘La Casa del Terror’ en Trujillo

La Libertad: despiste de auto colectivo que iba de Trujillo a Huamachuco deja un muerto y 3 heridos

Cae presunto hampón en automóvil usado para robar vivienda en Trujillo

Video Recomendado

Lazy loaded component