Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa: “Esperemos que no se eche a perder el esfuerzo”

18 Sep 2020 | 2:49 h
Preocupación de Gustavo Rondón tras las medidas del Gobierno. Foto: La República.

Gustavo Rondón continúa preocupado por la decisión del Gobierno de flexibilizar las medidas restrictivas a raíz de la cuarentena.

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón, sostuvo que está en desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno con relación a flexibilización de las medidas restrictivas durante la cuarentena. Sostuvo que es muy prematura la medida para la región. “Esperemos que no se pierda el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho para pasar a la fase tres de la reactivación económica”, sostuvo

Destacó su preocupación por la reducción del toque de queda durante la semana que a partir de la próxima semana será de las 23.00 a las 4.00 horas del día siguiente y también por el levantamiento de la inmovilización social de los domingos. “No se que vaya a pasar con la gente los domingos y al prolongar las horas permitidas de actividades hasta las 11 de la noche”, dijo. Deslizó que esto podría provocar que se cometan irregularidades.

PUEDES VER: ¡Buenas noticias! Arequipa superó los 98.000 pacientes recuperados de COVID-19

Sostuvo que acordaron con la Policía y las Fuerzas Armadas que se cumpla de manera estricta los horarios, por lo que estarán atentos.

LEVANTAN CUARENTENA EN 4 PROVINCIAS

Tras la publicación del Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, se conoció que las cuatro ciudades de la región Arequipa que aún acataban el aislamiento social obligatorio quedaron excluidas de dicha lista. Se trata de Camaná, Castilla, Caylloma e Islay, donde las medidas restrictivas se reducen, con lo cual pueden ingresar al proceso de reactivación económica.

Con esta modificación dispuesta por el Ejecutivo, en dichas ciudades comenzarán a regir los cambios de horarios en el toque de queda, así como la libertad para desplazarse -con restricciones- los domingos, como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, el último miércoles.

Luego que hoy se conociera que el Ejecutivo levantó la cuarentena rígida en las provincias arequipeñas, Rondón Fudinaga añadió que con esta medida también se permite la reanudación de los viajes interprovinciales.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component