Iniciarán afirmado de carretera por más de 24 millones de soles en sierra de La Libertad

17 Sep 2020 | 18:56 h
El alcalde Eddy Alfaro y un representante de la constructora muestran el documento de inicio de obras. (Foto: Prensa Libre)
El alcalde Eddy Alfaro y un representante de la constructora muestran el documento de inicio de obras. (Foto: Prensa Libre)

Se trata del tramo desvío Usquil-Charat-Callancas que representa 32 kilómetros de vía y beneficiará a más de 10.000 pobladores andinos.

Tras largos años de espera, y con una inversión que supera los 24 millones de soles, confirmaron la ejecución del afirmado de 32 kilómetros de la carretera que beneficiará a gran parte de la zona del Alto Chicama, desde el desvío de Usquil a Charat hasta Callancas en la provincia de Otuzco en La Libertad.

El alcalde del distrito de Charat, Eddy Alfaro García, dijo que después de muchas gestiones por fin logró conseguir el presupuesto de 24 millones 447 mil soles para esta obra de gran impacto para su distrito y que beneficiará directamente a la población de Otuzco.

“Serán 32 kilómetros de carretera afirmada, la misma que tendrá sus obras de arte y cunetas de concreto para proteger la carretera en la temporada de lluvias que beneficiará a más 10.000 habitantes de los distritos de Charat y Huaranchal que transitan por esta importante vía con dirección a Usquil, Otuzco y Trujillo”, expresó la autoridad municipal.

El próximo jueves 24 de setiembre se estará haciendo entrega del terreno a la empresa ganadora de este proyecto para que se inicien los trabajos, ante lo cual Eddy Alfaro pidió disculpas a los transportistas y pasajeros por las molestias que esta obra pueda generar. “Pero es parte del desarrollo de los pueblos”, puntualizó el alcalde de Charat.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component