Hospital COVID-19 de Trujillo denuncia falta de medicamentos

18 Sep 2020 | 2:29 h
Defensoría ya había advertido sobre este desabastecimiento de medicinas para pacientes COVID-19. Foto Cortesía.
Defensoría ya había advertido sobre este desabastecimiento de medicinas para pacientes COVID-19. Foto Cortesía.

Pacientes UCI del Hospital Regional de esta región son los más afectados por la escasez de medicinas.

Coronavirus en Perú. Desde que inició la pandemia, el Hospital Regional de Trujillo, referencial para atención de pacientes COVID-19, ha tenido que lidiar con diversas situaciones adversas. La última de ellas consiste en la falta de medicamentos para pacientes con ventilador mecánico. Esta información fue revelada por el director de este nosocomio, Augusto Aldave.

“No tenemos medicamentos para pacientes que están en ventilador mecánico. En todos los hospitales, esto ha sido el problema últimamente y el Regional no es ajeno a ello. Los que nos envían desde Lima son lotes pequeños que en seis o siete días se terminan. Cabe recordar que son entre 15 ampollas diarias de cada fármaco”, destacó el galeno a La República.

PUEDES VER Gobierno levantó la cuarentena en toda La Libertad

Aldave señaló, además, que esto dificulta todo el trabajo realizado. También informó que hay ventiladores mecánicos que no se pueden utilizar por la falta de estos fármacos. “Si no le ponen los medicamos a los pacientes, se desacoplan, botan los ventiladores y malogra todo el trabajo que se venía realizando con ellos”, detalló.

Asimismo, agregó que han tratado de tener contacto con los proveedores, aunque sin éxito. “El jefe de farmacia está viajando a Lima para entrevistarse con los proveedores y ver las opciones de contar con estas medicinas porque cómo se explica que en farmacias de periféricas si exista y aquí no se pueda proveer”, expresó.

La Libertad, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component