Gobierno levantó la cuarentena en toda La Libertad

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

17 Sep 2020 | 17:12 h
Autoridades de La Libertad pidieron no confiarse y mantener los protocolos sanitarios. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Autoridades de La Libertad pidieron no confiarse y mantener los protocolos sanitarios. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Medida rige desde este lunes 21 y solo la provincia de Trujillo mantendrá la inmovilización social de los domingos.

Coronavirus en Perú. Tal como se había anunciado en la víspera, las provincias de La Libertad dejan de estar en cuarentena focalizada. Según el Decreto Supremo N°151-2020-PCM, el Gobierno levantó las medidas, pero recalcó que solo la provincia de Trujillo mantendrá la inmovilización social de los días domingos.

Esta norma empezará a regir desde este lunes 21 de septiembre y mantendrá algunas restricciones como la de Trujillo, donde los ciudadanos todavía cumplirán la inmovilización de los días domingos.

PUEDES VER 35.000 atenciones virtuales en salud mental registró La Libertad desde inicio de la pandemia

En cuanto a lo que respecta a otras provincias de esta región, estaban desde el mes de agosto: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Viru y Sánchez Carrión en cuarentena focalizada, con esta nueva disposición del Ejecutivo, se les levanta la medida incluida la de los domingos para que puedan realizar sus actividades prioritarias y la reactivación económica.

En el caso del horario del toque de queda que va de lunes a sábado, para Trujillo este iniciará a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de mañana del día siguiente. En las demás provincias esta restricción es de lunes a domingo.

La Libertad, últimas noticias:

Terreno del Club Libertad regresará a la administración de la Beneficiencia Pública de Trujillo

La Libertad: realizan primer matrimonio civil en el ande durante estado de emergencia

Reactivarán economía de empresarios del calzado y metalmecánica de Trujillo

Video Recomendado

Lazy loaded component