Falsos policías engañan a anciano y le cambian su pensión de S/800 por periódico [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 8:31 h
Juan Yapias ha sentado la comisaría de La Pascana y espera la pronta captura de los hampones. (Foto: Capturas de video / América Noticias).
Juan Yapias ha sentado la comisaría de La Pascana y espera la pronta captura de los hampones. (Foto: Capturas de video / América Noticias).

El hombre de 83 años regresaba del Banco de la Nación tras cobrar el dinero de su jubilación y en el camino fue interceptado por los malhechores.

Un adulto mayor sufrió el robo de los S/ 800 de su jubilación mensual por parte de unos delincuentes que fingieron ser policías. El hecho ocurrió al promediar las 4.45 p. m. del último martes 15 de septiembre.

Juan Yapias cuenta que regresaba a su vivienda en Comas tras cobrar su pensión en una agencia del Banco de la Nación. Durante el trayecto, en el cruce de las calles Cahuide y Carabayllo, un auto con tres hombres a bordo lo interceptó.

PUEDES VER Denuncian que sujeto alquilaba motocicletas para venderlas y quedarse con el dinero

Los sujetos se identificaron como miembros de la Policía que estaban realizando un operativo contra la falsificación de billetes.

“Yo estaba viniendo solo, entonces me dice 'señor, un momentito por favor, su DNI porque soy policía y estamos haciendo un seguimiento contra personas con billetes falsos”, narró la víctima a América Noticias.

Lazy loaded component

Luego le solicitaron el dinero que traía consigo para supuestamente verificar que eran verdaderos. El octogenario asegura que no pensó en nada malo ya que los sujetos llevaban distintivos de la PNP.

PUEDES VER Acusan a sujeto de hacerse pasar por primo de anciana para estafarla con 4.520 soles en Trujillo

En ese momento apareció una mujer que le entregó más billetes a los sujetos y le dijeron que eran falsos, por lo que debía acompañarlos a la comisaría. La mujer se fue con ellos y todo haría indicar que habría sido una cómplice de la banda.

Antes de irse, los falsos policías le ‘devolvieron’ su dinero al señor Juan en un monedero, pero al abrirlo se dio cuenta que solo había papel periódico.

El pensionista, quien trabajó como carnicero y fue gerente del mercado Todos, ha sentado la denuncia en la Comisaría de La Pascana y espera que se capture pronto a los responsables.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component