Arequipa: levantan la cuarentena obligatoria en Camaná, Castilla, Caylloma e Islay

17 Sep 2020 | 10:42 h
Toda la región Arequipa quedó libre de la cuarentena focalizada. Foto: La República

A través de Decreto Supremo, el Ejecutivo dejó sin efecto el aislamiento social obligatorio en las cuatro provincias de Arequipa, por lo que toda la región podrá encaminarse hacia la reactivación económica.

Tras la publicación del Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, se conoció que las cuatro ciudades de la región Arequipa que aún acataban el aislamiento social obligatorio quedaron excluidas de dicha lista. Se trata de Camaná, Castilla, Caylloma e Islay, donde las medidas restrictivas se reducen, con lo cual pueden ingresar al proceso de reactivación económica.

Con esta modificación dispuesta por el Ejecutivo, en dichas ciudades comenzarán a regir los cambios de horarios en el toque de queda, así como la libertad para desplazarse -con restricciones- los domingos, como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, el último miércoles.

PUEDES VER: A seis meses del estado de emergencia, en el sur fallecieron 4.608 personas por la COVID-19

Hay que tener en cuenta que los cambios dispuestos por el Ejecutivo obedecen a una evaluación a nivel nacional, realizada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC, del Ministerio de Salud, que recomendó, a su vez, continuar con la cuarentena focalizada en las regiones del sur, como Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; en la provincia de Abancay del departamento de Apurímac, en las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas del departamento de Ayacucho; y la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios.

Con la nueva disposición, tanto en Camaná como en Castilla, Caylloma e Islay regirán los cambios señalados por el Ejecutivo. El mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, el 16 de septiembre, que las actividades económicas estarán permitidas a partir de este domingo en las regiones y ciudades que no acatan una cuarentena focalizada, por lo que las personas podrán salir a establecimientos cercanos a realizar sus compras.

Asimismo, el horario del toque de queda diario, que inicia a las 22:00 horas (en ciudades que no presentan cuarentena focalizada), a partir del lunes 21 de septiembre, será desde las 23.00 horas.

Arequipa; últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component