EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Arequipa: incautan frascos con dióxido de cloro que eran vendidos en centro de estética

17 Set 2020 | 16:42 h
La Republica
Productos incautados fueron entregados a Digemid. Fotos: Geresa.

Dióxido de cloro, falsamente promocionado para curar múltiples enfermedades, era ofrecido en diferentes presentaciones y sin contar con registro sanitario.

El personal del Área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud intervino un centro de estética ubicado en el distrito de Yanahuara, en Arequipa, en el que se vendía dióxido de cloro (CDS) en diferentes presentaciones.

Los preparados carecían de registro sanitario y eran publicitados como ‘milagrosos’ sin ninguna preparación médica y base empírica en en el establecimiento y dos páginas web.

PUEDES VER: Solicitudes para abrir boticas y farmacias en Arequipa se incrementaron en la pandemia

Los productos fueron incautados por la Policía Nacional del Perú y entregados a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

Los frascos llevaban diferentes descripciones en las que se calificaba falsamente al producto como “no tóxico”, “cura más de 800 enfermedades”, “probiótico natural” y “poderoso antibiótico contra parásitos, bacterias y hongos”.

Una de las supuestas marcas que se atribuyen la propiedad de estos productos sería Empresa Water Purification Drops.

PUEDES VER: Más de 4.600 muertos por COVID-19 en regiones del sur

No es válido

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú, no hay evidencia científica que demuestre que el dióxido de cloro es un tratamiento valedero para la COVID-19. Es por ello que no se recomienda su uso. Pese a ello, muchas personas consumieron el producto y vieron su estado de salud agravado.

En Arequipa, se comunicó que dos personas fueron ingresadas al área de Shock Trauma del Hospital Honorio Delgado debido a su grave cuadro de salud tras consumir CDS.

Arequipa, últimas noticias: