Áncash mantendrá inmovilización dominicial en cuatro provincias de la región

17 Sep 2020 | 20:19 h
Director regional de Salud de Áncash indicó que casuística descendió en la región. (Foto: Archivo La República).
Director regional de Salud de Áncash indicó que casuística descendió en la región. (Foto: Archivo La República).

Además, como parte de la cuarentena focalizada, Huaraz, Huarmey, Santa y Casma acatarán toque de queda desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

A través del Decreto Supremo 151-2020-PCM, se estableció a la inmovilización total de los días domingos en cuatro provincias de Áncash (Huaraz, Santa, Huarmey y Casma) como una de “las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prórroga el estado de emergencia nacional”.

Además, dichas zonas se mantendrán bajo el régimen de la cuarentena focalizada que demanda permanecer en sus hogares (toque de queda) de lunees a sábado en el horario de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.

PUEDES VER ARCC invertirá más de S/ 2.500 millones en obras de defensas ribereñas en el norte

Sin embargo, la medida podría evaluarse y ser suspendida si el Ejecutivo determina una mejoría en la situación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en las jurisdicciones mencionadas.

Al respecto, el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, conversó con Áncash Noticias y refirió que las hospitalizaciones se redujeron en un 40%, mientras que los fallecimientos en un 60%.

Áncash, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component