Tacna: cierran temporalmente mercado 2 de Mayo tras detectarse 50 casos de COVID-19

17 Sep 2020 | 0:50 h
Cierre de mercado se tomó como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19. Foto: Difusión.

Diresa aplicó 120 pruebas rápidas a comerciantes. Municipalidad Provincial de Tacna dispuso que el centro de abastos permanezca cerrado hasta el jueves 24 de septiembre.

El mercado modelo 2 de Mayo cerrará sus puertas temporalmente por disposición de la Municipalidad Provincial de Tacna. La acción se adoptó como medida preventiva tras detectarse casos de coronavirus en el centro de abasto.

En un comunicado oficial de la comuna, el subgerente de Comercialización, Jhon Pilco, informó que, conforme a la programación elaborada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), se aplicó 120 pruebas rápidas a comerciantes, de las cuales 50 dieron positivo a COVID-19.

PUEDES VER: A seis meses del estado de emergencia, en el sur fallecieron 4.608 personas por la COVID-19

La Municipalidad Provincial de Tacna dispuso de forma inmediata el cierre del mercado desde este jueves 17 hasta el próximo jueves 24 de setiembre.

Pilco señaló que conversaron con la dirigencia de los comerciantes, a fin de otorgarles facilidades a sus agremiados para que este jueves hasta el mediodía puedan retirar sus productos, debido a que algunos son alimentos perecibles.

En cuanto a los vendedores con COVID-19, estos se encuentran en aislamiento domiciliario cumpliendo los protocolos establecidos. Asimismo, el personal de salud hará seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto directo con los casos positivos.

PUEDES VER: Tacna: dos ancianas fueron operadas del corazón y se recuperan favorablemente

Reporte

En el reporte epidemiológico de este 16 de septiembre, Diresa reportó 267 nuevos casos de coronavirus en Tacna, que incrementan el registro regional a 15.162 contagios.

A la fecha, se tiene 592 pérdidas irreparables por la COVID-19. En tanto, a 7.695 se elevó el número de pacientes dados de alta tras vencer la enfermedad.

Tacna, últimas noticias

Bus que iba de Lima a Tacna es intervenido por incumplir cuarentena focalizada

Senamhi pronostica lluvias y nevadas en regiones del sur

Motociclistas rescatan a madres y niños que cruzaban por el desierto desde Perú a Chile [VIDEO]

Video Recomendado

Lazy loaded component