Puno: Isleños de los Uros exigen libertad de Walter Aduviri, preso en el penal de Yanamayo [VIDEO]

Puno. Isleños de los Uros piden libertad de Walter Aduviri. Foto: La República
Puno. Isleños de los Uros piden libertad de Walter Aduviri. Foto: La República

El Poder Judicial le denegó el arresto domiciliario con grilletes electrónicos dado que estos dispositivos sólo están habilitados para su uso en Lima y el Callao.

Puno | Los seguidores de Walter Aduviri volvieron a las calles para exigir su libertad. Esta vez fueron los pobladores de los Uros quienes se trasladaron a la ciudad de Puno para exigir su libertad.

Recordemos que Aduviri actualmente purga prisión de seis años por el caso ‘Aimarazo’, como coautor no ejecutivo de disturbios. Actualmente cumple condena en el penal de Yanamayo.

PUEDES VER: A seis meses del estado de emergencia, en el sur fallecieron 4.608 personas por la COVID-19

Los reclamos se dieron en el contexto de que el Poder Judicial iba a discutir su excarcelación por reconvención para que su pena efectiva la cumpla en su domicilio, pero con grilletes electrónicos. El requerimiento fue denegado porque estos dispositivos sólo están habilitados para su uso en Lima y el Callao.

“Lo que existe contra él es persecución política. Hay interés que pese a que la ley está de su lado no lo quiere dejar salir. Eso es lo que más indigna. Eso ya no es justicia es persecución política”, dijo Julio Vilca, uno de los impulsores de la manifestación a favor de Aduviri.

Los isleños protestaron en el frontis del Poder Judicial en pleno centro de la ciudad en señal de disconformidad por la denegatoria de sus recursos legales. “Nosotros lo queremos libre. Por su encierro hasta la región está de cabeza”, precisó Vilca.

Cabe señalar que hace dos semanas fueron sus parientes los que protestaron en las afueras del penal de Yanamayo para pedir su excarcelación porque consideran injusto que se mantenga preso cuando se conoció que estaba contagiado con la COVID-19.

Lazy loaded component

Puno, últimas noticias: