Puente Piedra: tres sujetos fingían ser fiscalizadores para estafar a comerciantes [VIDEO]

Los falsos funcionarios amenazaban a sus víctimas con multar y cerrar sus negocios. Ellos serán investigados por los delitos de extorsión y estafa.

Se les encontró certificados fraudulentos y un reporte de sus visitas. Foto: Captura/América TV.
Se les encontró certificados fraudulentos y un reporte de sus visitas. Foto: Captura/América TV.
Sociedad LR

Tres sujetos que fingían ser fiscalizadores de la municipalidad de Puente Piedra fueron capturados por la Policía Nacional cuando recibían dinero de una de sus víctimas.

En la intervención, los agentes encontraron certificados fraudulentos, los cuales eran vendidos a diferentes negocios ubicados en el distrito. Asimismo, hallaron el control de sus inspecciones.

PUEDES VER Denuncian que sujeto alquilaba motocicletas para venderlas y quedarse con el dinero

De acuerdo el coronel Jorge Castillo, miembro de la División Policial Norte I, estos falsos funcionarios amenazaban a los comerciantes con ponerles multas en caso no paguen una suma de dinero.

“Propietarios de diversos negocios como pollerías, panaderías, farmacias y otros más, eran víctimas de la modalidad de estafa. Ellos presionaban a los comerciantes, diciéndoles que les colocarían una multa de dos UIT (S/ 8.600) y les clausuraban el local, entonces las víctimas - atemorizados- les daban S/ 600 u S/ 800”, reveló a América TV.

Los sujetos fueron identificados como Julio Vera Felipe, Diágoro Minchán Sánchez y Gilbert Vera. Los tres tienen denuncias por los delitos de estafa y extorsión.

Lazy loaded component

Pese a que un video mostró como los falsos fiscalizadores contaban el dinero que minutos antes habían cobrado a algunas de sus víctimas, ellos negaron las acusaciones.

PUEDES VER Acusan a sujeto de hacerse pasar por primo de anciana para estafarla con 4.520 soles en Trujillo

“Nadie estafaba a nadie caballero. Son servicios que se hacen, nada más”, se escucha decir a uno de los sujetos después de ser detenido.

Los falsos fiscalizadores fueron trasladados a la comisaría de Zapallal, donde serán investigados. Por lo pronto, tres agraviados los han reconocido. La Policía invocó a los comerciantes afectados a denunciarlos en la Depincri del distrito.

Estafa, últimas noticias: