Piura: caballo es jalado por una camioneta en carretera de Paimas [VIDEO]

16 Sep 2020 | 16:46 h
La sanción por maltrato animal se establece con una pena privativa de libertad no mayor de tres años. (Imagen:El Tiempo)
La sanción por maltrato animal se establece con una pena privativa de libertad no mayor de tres años. (Imagen:El Tiempo)

Testigos que se encontraban transitando por la carretera denunciaron el cruel hecho.

Piura. Un indignante caso de maltrato animal se ha hecho visible en las redes sociales y es que un caballo era jalado por una camioneta por kilómetros en la carretera de Paimas a Las Lomas. Testigos que se encontraban transitando por la carretera denunciaron el cruel hecho.

La cibernauta Alexandra Coca Saavedra se comunicó con el diario El Tiempo para reportar el indignante hecho: “Lo llevaban atado a una camioneta, sin poder este descansar, obligándolo a trotar”.

PUEDES VER Piura: serenazgo recupera espacios públicos en Los Órganos

¿Cuál es la sanción por maltrato animal?

El abandono y los actos de crueldad hacia los animales se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 206- A, en el cual se establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa con inhabilitación de tenencia de animales.

Asimismo, si el animal muere como consecuencia de estos actos, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con la misma inhabilitación.

Lazy loaded component

Piura, últimas noticias

Video Recomendado