Empezó a regir el ‘Pico y placa’ para camiones de carga en un tramo de la Panamericana Sur

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Sep 2020 | 13:19 h
'Pico y placa' será exclusivamente para los camiones de carga. Créditos: TV Perú.
'Pico y placa' será exclusivamente para los camiones de carga. Créditos: TV Perú.

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, indicó que la medida aplicará desde la avenida Mateo Pumacahua hasta el Derby. La Policía ayudará en las labores de fiscalización.

Desde hoy 16 de setiembre empezó a regir la restricción del ‘Pico y Placa’ para camiones de carga en un tramo de la Panamericana Sur.

Según detalló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se aplicará a partir de la avenida Mateo Pumacahua hasta el Derby, con la finalidad de lograr una mayor fluidez en esta zona. La policía de tránsito ya inició sus labores de supervisión de la medida desde el puente peatonal Ricardo Palma.

PUEDES VER ATU empezará habilitación de carriles exclusivos para los corredores en 3 meses

El burgomaestre anunció que la medida de ‘Pico y Placa’ tendrá una marcha blanca de dos días, a partir de hoy.

jEsta medida especifica el uso del carril izquierdo de la vía principal como exclusivo para el tránsito de los camiones de carga. Los horarios serán de lunes a sábado a partir de las 6 a. m. hasta las 9 p. m. Por ello, inició este 16 la conocida ‘marcha blanca’ para que todos conozcan de ello.

Muñoz recalcó que esta ‘marcha’ será hasta el viernes 18 de septiembre. “Es hasta el 18. Luego de ello, ya se pondrá sanciones a los vehículos que incumplan el ‘Pico y Placa’”, mencionó en conferencia de prensa. Agregó que la multa se ha incrementado de 336 a 344 soles.

Por este motivo, pide a los conductores de otros vehículos que no invadan este carril izquierdo, sino tendrán que ser multados. El plan ‘Pico y Placa’ vuelve desde su cancelamiento por la cuarentena nacional por el nuevo coronavirus. Hace unos meses, el alcalde adelantó que esta medida volvería ante la afluencia de autos y el tráfico generado.

PUEDES VER Muñoz: “En los próximos meses se dará la buena pro para la ampliación del Metropolitano”

“Nosotros, como bien recordarás, tenemos una medida que es ‘Pico y placa’, que la tenemos suspendida porque esta medida en el estado de emergencia es mejor tenerla así, para darle facilidad a las personas. Pero es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días, vamos a tener que aplicar esta medida de control del tráfico”, indicó en el mes de junio Muñoz.

Ahora, este miércoles 16 de septiembre, volvió el ‘Pico y Placa’ para lograr un mayor orden en la ciudad.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component