EN VIVO - Italia vs. Suiza: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Majes Siguas II: gobernador de Arequipa inicia reuniones con bancadas del Congreso

Elmer Cáceres permanecerá dos días en Lima. Foto: GRA.
Elmer Cáceres permanecerá dos días en Lima. Foto: GRA.

Elmer Cáceres Llica dialogará con congresistas de diferentes bancadas. Solicitará la aprobación de proyecto de ley que destrabe el proyecto Majes Siguas II.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, llegó este miércoles 16 de septiembre a Lima. La autoridad regional se reunirá con las diferentes bancadas del Congreso de la República para que se apruebe en el pleno el Proyecto de Ley N° 6133.

La normativa impulsará la construcción de Majes Siguas II para la garantía soberana de 104 millones de dólares. Se estima que dicho proyecto genere 240.000 puestos de trabajo para Arequipa y el sur del Perú.

PUEDES VER: Arequipa: Entregan ampliación de Emergencia del hospital Goyeneche

Cáceres Llica tiene asignadas reuniones para este miércoles 16 y jueves 17 de septiembre. Algunas de ellas serán con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, las bancadas de Somos Perú, Podemos Perú, UPP, Fuerza Popular, Morado, APP y el presidente de la Comisión Agraria, Raúl Machaca.

El gobernador regional estará acompañado de la congresista por Arequipa, Rosario Paredes Eyzaguirre, y el equipo técnico del GRA. Actualmente, el proyecto de ley se encuentra en la Comisión Agraria del Congreso y de aprobarse en el pleno permitirá otorgar una garantía soberana de 104 millones de dólares para reactivar Majes Siguas II y el reinicio de las obras en el corto plazo.

Ministerio de Agricultura

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señaló que se realizarán modificaciones en el convenio que tendrán con el Consejo Regional de Arequipa con respecto a dicho proyecto.

Una de las principales propuestas es la coejecución, que el GRA no pierda la titularidad y que acompañe al Minagri en toda la ejecución y en la aprobación o no de la adenda 13, propuesta de la concesionaria para el cambio tecnológico de Majes Siguas II.

Arequipa, últimas noticias: