Los Olivos: policías frustran asalto a grifo e incautan granada y arma de fuego a criminales

Sociedad LR

Efectivos de la Dirincri lograron la captura de los criminales que iban a atacar un grifo en la zona de Santa Ana. Créditos: Flavio Matos / La República.
Efectivos de la Dirincri lograron la captura de los criminales que iban a atacar un grifo en la zona de Santa Ana. Créditos: Flavio Matos / La República.

Efectivos de la Dirincri lograron la captura del grupo de delincuentes que pretendía agredir al personal con una granada en la zona de Santa Ana.

Este último miércoles 16 de septiembre, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró frustrar un asalto al grifo Centro Santa Ana ubicado entre las avenidas Dos de Octubre y Próceres de Huandoy, en el distrito Los Olivos.

El grupo de criminales estaba conformado por tres varones y una mujer que pretendían robar con armas de fuego y una granada. Los sujetos fueron reducidos a tiempo, cuando iban a ejecutar su plan contra los trabajadores del establecimiento durante el día.

PUEDES VER Miraflores: sujeto arroja al piso a mujer para robarle su celular en el exterior de su casa

Los delincuentes fueron identificados como Geraldine Salcedo, David Jesús Aguilar Huamayay y José Alama Díaz. Un tercer sujeto aún no ha sido reconocido por la Policía. La fémina se encontraba adentro del vehículo y recién iban a tomar sus declaraciones.

Lazy loaded component

Sin embargo, la joven negó su participación en el hecho y dijo haber sido sorprendida. “Estoy muy sorprendida e indignada. No sabía nada de lo que iban a hacer, no sabía que portaban armas, que iban a robar”, aseguró. “Conozco a uno por otro nombre, me pidió que lo acompañe, cruzamos y ahí fue donde nos intervinieron. Yo estaba sola con él caminando. ¡He sido sorprendida!”, señaló cuando le preguntaron si tenía alguna relación sentimental.

Lazy loaded component

Los vecinos se encontraban conmocionados puesto que este punto es muy concurrido por toda la ciudadanía de Los Olivos. La comisaría de Pro ha llegado a la zona para cercar y recopilar la evidencia.

PUEDES VER San Luis: asaltantes en moto disparan en el pecho a joven que se resistió a robo

Hasta el momento de realizada esta nota, las autoridades aún se encuentran rellenando los partes para dar registro del intento de robo en la zona. El general de la PNP, Vicente Tuburcio, insto a la población a seguir confiando la policía y confirmó datos de los intervenidos que serán trasladados para las investigaciones del caso.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.