ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Municipalidad de Chiclayo anunció campaña de despistaje de VIH y coronavirus

Para garantizar el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, el ayuntamiento convocó a la población a realizarse las pruebas correspondientes.

En la campaña de salud. tambíén se beneficiarán trabajadores ediles. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo.
En la campaña de salud. tambíén se beneficiarán trabajadores ediles. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), para mejorar la política de salud pública y apoyar a la población vulnerable, desarrollará una campaña de despistaje de VIH y COVID- 19.

La subgerente de Sanidad, Karla Paredes, señaló que esta actividad se desarrollará el 24 y 25 de septiembre en el parque infantil y en la piscina municipal a fin de brindar asistencia médica a las personas en condición de pobreza.

PUEDES VER Chiclayo: detectan casos de COVID- 19 a través del uso de oxímetros

Líneas seguidas manifestó que se cuenta con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para realizar el tamizaje. La funcionaria señaló que al mismo tiempo se identificará casos de anemia y sífilis.

Vacunación

También manifestó se vacunará contra la influenza y el neumococo. “El ayuntamiento tiene el compromiso de ayudar a la población en condición de vulnerabilidad a fin que accedan a la atención médica oportuna”, enfatizó.

Asimismo, el ayuntamiento señaló que las campañas de prevención se realizarán en los diferentes sectores del distrito de Chiclayo. Indicó que los resultados de los exámenes son remitidos a la Geresa para que brinde el tratamiento médico a quien lo necesite.

Municipalidad Provincial de Chiclayo, últimas noticias: