ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lambayeque: suspenden atención en hospital que atendía a pacientes COVID-19 sin tener agua potable

Además, el establecimiento de salud no contaba con oxígeno medicinal ni el servicio las 24 horas del día. El gerente regional de Salud, Víctor Echendía, dijo que resolverá esta situación en los próximos días

Los pacientes y el personal de salud tienen que llenar baldes con agua. (Imagen:La República)
Los pacientes y el personal de salud tienen que llenar baldes con agua. (Imagen:La República)

Lambayeque. Sin servicio de agua potable y en mal estado, se encuentran los baños y varios lavatorios del Hospital Referencial de la provincia de Ferreñafe. Los pacientes y el personal de salud tienen que llenar baldes con agua para echar en los inodoros o practicar el lavado de manos.

El director del nosocomio, Benjamín Perla, informó a RPP Noticias que han enviado varios oficios para la solución de este problema; sin embargo, no reciben respuesta hasta la fecha. Asimismo, mencionó que el origen se debe a que éstas son antiguas y se han deteriorado con el paso del tiempo.

PUEDES VER EsSalud: reinician operaciones de trasplante de médula ósea en Lambayeque

Es importante mencionar que en este establecimiento de salud se atendían pacientes contagiados con la COVID-19, pero se suspendió la atención porque no contaban con oxígeno medicinal ni servicio de agua potable.

Respuesta

Ante esta problemática, el gerente regional de Salud, Víctor Echendía, dijo que resolverá esta situación en los próximos días, ya que en el hospital se podrá atender a 24 pacientes en camas con puntos de oxígeno. Esto gracias a un empresario que donó una planta de oxígeno, la cual funcionará a partir de las próximas semanas.

Lambayeque, últimas noticias