¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Un hogar para Negrita: buscan familia para perrita abandonada en San Marcos

La pequeña apareció preñada a inicios de año en la Decana de América. Hace unos meses fue atropellada. Ahora que está recuperada, necesita una familia porque corre riesgo de volver a sufrir un accidente. Conoce su historia y anímate a brindarle un hogar.

Foto: Refugio Sanmarquino
Foto: Refugio Sanmarquino

A inicios del año, Negrita apareció dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Estaba preñada. Unos alumnos y exalumnos, integranes del grupo Refugio Sanmarquino, decidieron apoyarla y lograron encontrar un hogar para cada uno de sus crías. Ella fue esterilizada y permaneció viviendo en el campus universitario, pero hace unos meses fue atropellada.

“Todo este tiempo Negrita se acostumbró a la universidad, en parte porque tiene comida segura; sin embargo era muy tímida y desconfiada. Hace una semanas nos informaron que fue atropellada y la pobre salió disparada sin rumbo, después de unos días un trabajador dio con su paradero y fue así que la internamos en una veterinaria”, se lee en la publicación de Refugio Sanmarquino.

Desde hace dos semanas, Negrita se viene recuperando de la lesión que sufrió e incluso también ha ganado seguridad y ahora es muy cariñosa y jugutona. “Quizás le faltaba tener un techo, un camita caliente y afecto de personas para que ella pueda soltarse”,se agrega en la publicación de Facebook.

Es por ello que sus rescatistas desean que la perrita encuentre una familia definitiva y no tenga que volver al campus de la Universidad San Marcos. “Nos parte el corazón devolverla a la universidad en cuanto se cure su patita, probablemente en el campus se vuelva nuevamente miedosa y escurridiza . Por eso queremos hacer lo posible por conseguirle una familia, solo tenemos esta semana para lograrlo, los gastos en la veterinaria por día aumentan 40 soles y ya no podemos seguir manteniendola más tiempo”.

Negrita es medianita, como un perro de raza cocker, pesa 14 kilos y ya está esterilizada.

Los que deseen adoptarla pueden comunicarse al Facebook de Refugio Sanmarquino.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.