EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Fiscalía investiga presunto uso de bienes del Gore Cusco para transmitir partido de Cienciano

Involucrados habrían incurrido en el delito de peculado de uso por presuntamente utilizar computadoras e instalaciones del Gobierno Regional de Cusco para un proyecto privado.

Se investigará a funcionarios del Gore Cusco. Foto: Composición La República
Se investigará a funcionarios del Gore Cusco. Foto: Composición La República

La tarde del último martes el personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó una inspección en los ambientes de la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Cusco desde donde supuestamente se realizó una transmisión en vivo del partido entre Cienciano y Sporting Cristal y fue replicado en las redes sociales. En el hecho estarían implicados tres trabajadores.

Representantes del Ministerio Público, en atención de una denuncia, investigan si los involucrados hicieron uso de los equipos del Gore Cusco para realizar los hechos, que podrían configurarse en el delito de peculado de uso. “Estamos realizando las averiguaciones. En la oficina hay hasta 18 trabajadores y no tenemos un nombre exacto de quien o quienes presuntamente cometieron el ilícito", citó el fiscal anticorrupción Edgar Huamán Vargas.

PUEDES VER: Cusco: firman contrato para la entrega de tarjetas de S/ 1.000 a habitantes de Espinar

De acuerdo a las verificaciones, durante la trasmisión del partido pasaron imágenes publicitarias, lo que denotaría el lucro. "Cumplimos con realizar las tomas fotográficas de los ambientes, también pedimos la información del jefe de Relaciones Públicas”, indicó Huamán Vargas.

De otro lado, desde el Gobierno Regional de Cusco, a través de un comunicado informaron que dos de los trabajadores implicados en el presunto ilícito fueron separados de la institución mientras se realizan las investigaciones necesarias y se identifica el grado de responsabilidad.

Hay que precisar que el partido mencionado corresponde a la fecha 11 de la Liga 1 y tuvo lugar el último lunes 14 de septiembre, en el que Cienciano del Cusco y Sporting Crital quedaron 0 a 0.

Cusco, últimas noticias: