Gobernador regional anuncia fin de la cuarentena en Trujillo

Hugo Rodriguez

@larepublica_pe

16 Sep 2020 | 23:22 h
Las estadísticas en las últimas seis semanas indican que Trujillo tiene un factor R -1 es decir menor a 1. Foto composición La República.
Las estadísticas en las últimas seis semanas indican que Trujillo tiene un factor R -1 es decir menor a 1. Foto composición La República.

Ejecutivo ha autorizado que se levante el confinamiento social y reducción del horario del toque de queda. Solo se mantendrá la inmovilidad de los domingos en esta provincia.

Coronavirus en Perú | Luego de que la tendencia de descenso en las estadísticas de fallecidos durante las últimas cuatro semanas, el Ejecutivo tomó la determinación de que se levante la cuarentena focalizada en la provincia de Trujillo, así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“Ya se tomó la decisión en el Gobierno Nacional. Es un primer paso. Hay la confirmación que entre mañana jueves y viernes sale en el diario oficial la norma dando a conocer el levantamiento exclusivamente para la provincia de Trujillo, en La Libertad”, dijo la autoridad regional a la prensa.

PUEDES VER Reactivarán economía de empresarios del calzado y metalmecánica de Trujillo

El pedido de las autoridades, del gremio empresarial que se había visto afectado por esta medida, tuvo el respaldo del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, coordinador del Gobierno Nacional en La Libertad para la pandemia; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Llempén indicó que esto y lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, ayudarán a la reactivación económica del país, y que ahora corresponde redoblar esfuerzos preventivos para evitar que se pueda dar una segunda ola de contagios.

PUEDES VER Ejército resguarda obras ediles ante amenazas de extorsión en La Libertad

“Eso está latente y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros acatar las normas de bioseguridad para evitar que la curva descendente de contagios vuelva a subir”, puntualizó, exhortando a que los adultos mayores con comorbilidad o enfermedades preexistentes y los niños que permanezcan aún en sus hogares.

Finalmente el gobernador puntualizó que la comunidad debe seguir las medidas preventivas de bioseguridad, para que la pandemia de coronavirus no haga más estragos en esta provincia.

Se logró el levantamiento de la #cuarentenafocalizada para la provincia de #Trujillo, pero la reactivación de la economía implica que debemos redoblar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
La batalla contra el #COVID19 aún no termina. pic.twitter.com/HJmYLwUR5y

— Manuel Llempén (@LlempenManuel) September 17, 2020

Trujillo, últimas noticias: