Comas: Intervienen lavado de autos donde se guardaban vehículos robados

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 12:13 h
Los delincuentes fueron capturados en el establecimiento. / Créditos: Captura de pantalla de America Noticias
Los delincuentes fueron capturados en el establecimiento. / Créditos: Captura de pantalla de America Noticias

Agentes de la Policía Nacional capturaron a miembros de una banda denominada “Los Bob Esponja de Collique”.

Luego de un exitoso operativo, agentes de la Policía Nacional recuperaron varios automóviles que se encontraban guardados dentro de una instalación que lavaba autos, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Felipe Pinglo, en la cuarta zona de Collique, Comas.

Según un reportaje emitido por América Noticias, el personal de investigaciones especiales de la DIPROVE Norte capturó a dos delincuentes que formarían parte de una banda dedicada a robar vehículos en Lima.

PUEDES VER Descenso de casos todavía es lento y variable en regiones

El presunto grupo usaba las instalaciones del lavado de autos como un escondite de aquellos carros que les fueron despojados a sus legítimos propietarios.

Los intervenidos fueron identificados como Alex Moreyra Díaz (36) y Alex Portocarrero Pizarro (21). Ellos pertenecerían al grupo criminal denominado ‘Los Bob Esponja de Collique’.

Por otro lado, los detenidos señalaron que un hombre con el alias de ‘Coquito’ les pagó 100 soles por dejar estas unidades en el local, con la promesa de pagarles 400 soles más cuando regresara.

PUEDES VER Miraflores: sujeto arroja al piso a mujer para robarle su celular en el exterior de su casa

El Coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la DIPROVE, sostuvo que en el lugar también se encontraban mototaxis obtenidos de forma ilegal.

“En el local también se pudo encontrar un vehículo automotor menor que había sido sustraído bajo la modalidad del hurto en el mes de junio”, señaló al medio de comunicación.

Finalmente, la PNP hizo entrega de los dos vehículos robados a sus respectivos dueños. Asimismo, el caso pasó a manos de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Lima Norte.

Policía Nacional, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component