Chiclayo: Policía captura a requisitoriada por crímenes de Sendero Luminoso [VIDEO]

Policía captura a la 'Camarada Hilda' en la ciudad de Chiclayo. Foto: PNP.
Policía captura a la 'Camarada Hilda' en la ciudad de Chiclayo. Foto: PNP.

‘Camarada Hilda’ fue detenida cuando planeaba viajar a la ciudad de Lima. Sobre ella recae una investigación por atentados terroristas ocurridos entre 1989 y 1992.

La República
16 Sep 2020 | 11:59 h

Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal del Grupo Terna de la Policía capturó a María Hilda Pérez Zamora (49) (a) “Camarada Hilda”, quien tiene una requisitoria vigente por el delito de terrorismo.

Según información policial, alrededor de las 7:10 p. m. del último martes 15 de septiembre, los agentes realizaron un operativo por los principales terminales terrestres de la ciudad.

PUEDES VER Policía interviene por enfrentamiento en azucarera Tumán durante emergencia sanitaria

En estas circunstancias, entre las calles José Leonardo Ortiz y Vicente de la Vega, los agentes intervinieron a Pérez Zamora, quien pretendía viajar a la ciudad de Lima. Ella era requerida por la Sala Penal Nacional desde octubre del 2011 por el delito de terrorismo, por lo que fue puesta a disposición de la Policía Judicial para determinar su situación procesal.

A la ‘Camarada Hilda’ se le acusa del asesinato de dos policías y un civil durante un ataque terrorista de Sendero Luminoso ocurrido en en 1990, pero además habría participado del asalto a un puesto policial en 1992. En la acusación fiscal, se le imputó un total de 37 atentados terroristas; no obstante, solo se pudo acreditar el atentado al local policial del distrito de Angasmarca.

En el 2018, Pérez Zamora fue detenida en España, donde utilizaba documentación falsa para evitar ser identificada.

Lazy loaded component

Poder Judicial, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component