Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres critica a alcalde de La Victoria George Forsyth

16 Set 2020 | 7:30 h
Espera. Cáceres se reunirá con líderes de partidos.
Espera. Cáceres se reunirá con líderes de partidos.

Elmer Cáceres Llica no está de acuerdo con las medidas que toma el alcalde George Forsyth con respecto al comercio ambulatorio. Agregó que se encontraría habilitado para postular a las próximas elecciones presidenciales.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, sostuvo que se encuentra habilitado de postular a la presidencia de la República, en el supuesto que acepte las propuestas de partidos políticos. “Claro que estoy habilitado, la ley no es retroactiva”, declaró.

La anterior semana el Congreso aprobó la ley que impide a los sentenciados postular a cargos públicos. Cáceres consignó en su última hoja de vida una sentencia y una absolución de parte del Poder Judicial. En el primer caso fue condenado a dos años de prisión suspendida en 2007, por entorpecimiento del transporte. Mientras que fue absuelto de su segunda sentencia por el delito de falsa declaración en 2018. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa confirmó la decisión en 2019.

PUEDES VER: MTC se pronuncia por incremento de peajes en regiones del sur

Ayer Cáceres tenía pactado reuniones con partidos. “No he dicho que voy a renunciar (al cargo de gobernador). Estoy evaluando, no podemos adelantar juicios, nosotros estamos evaluando. Somos responsables, hay invitaciones de partidos muy serios”, sostuvo.

Durante su participación de la entrega de la obra de ampliación de emergencia del hospital Goyeneche nuevamente mostró una señal de que piensa lanzarse a la presidencia.

Arremetió contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien también tiene aspiraciones de llegar a Palacio de Gobierno. “Le pido a los alcaldes de Arequipa no sean abusivos como el alcalde de La Victoria, que anda tirando palos a los ambulantes. Ellos también tiene derecho al trabajo, hay mucha gente que no sabe qué comer y sale a vender su chuño, su papa, ropa”, se pronunció Cáceres.

Sostuvo que no es justo que los estén persiguiendo como si fueran delincuentes y que el 70% de las actividades económicas del país es informal. Emplazó a las autoridades a buscar ambientes adecuados y con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para que vendan sus productos.

Tras la ceremonia el gobernador partió a Lima y hoy se reunirá con diversas bancadas del Congreso, para impulsar la aprobación del proyecto de ley para la garantía soberana de 104 millones de dólares para destrabar el proyecto Majes Siguas II.

Arequipa, últimas noticias: