Arequipa: exdirector del hospital Honorio Delgado falleció por COVID-19

Hasta el momento, 217 médicos se contagiaron con coronavirus en Arequipa. Fotocaptura: Facebook.
Hasta el momento, 217 médicos se contagiaron con coronavirus en Arequipa. Fotocaptura: Facebook.

Juan Condori Champi luchó contra el coronavirus por más de dos meses. Hasta el momento, Arequipa registra 22 médicos fallecidos durante la pandemia.

Publicidad

El exdirector del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Francisco Condori Champi, falleció en el nosocomio Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud la noche del último martes 15 de septiembre. El médico luchó por más de dos meses contra la COVID-19.

La Asociación de Médicos Residentes del Honorio Delgado dio a conocer la lamentable noticia. Condori fue doctor residente en este establecimiento y en dos ocasiones ocupó el cargo de director general.

Con su penoso deceso, en la región Arequipa suman 22 galenos fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus, según el Colegio Médico del Perú. Además, seis de estos profesionales siguen luchando contra la COVID-19 dentro de la Unidades de Cuidados Intensivos. A la fecha se tiene reportado que 217 se han contagiado durante la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: COVID-19 cede en el sur pero no es para confiarse

Condori justamente dirigió el Hospital Honorio Delgado durante los dos primeros meses de la llegada de la enfermedad en la región. Fue designado en marzo, pero dejó su cargo el 18 de abril por cuestiones de salud. Su retiro coincidió con la salida del exgerente regional de Salud, Dember Muñoz. En la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado también fue designado director del mismo establecimiento.

“Acompañamos a su familia en este difícil momento y les hacemos llegar nuestras condolencias. Agradecemos sus enseñanzas. Descanse en paz doctor”, es parte de la publicación de la Asociación de Médicos Residentes del nosocomio.

Para este miércoles a las 11.00 horas, médicos, enfermeras y personal administrativo de dicho hospital realizarán un homenaje póstumo en las instalaciones del nosocomio, en honor a Juan Condori Champi.

Hasta el momento, Arequipa registra 116.796 contagiados y 1.970 fallecidos. Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en las últimas evaluaciones un 20% de los pacientes sometidos a las pruebas de descarte dio positivo al nuevo coronavirus.

Arequipa, últimas noticias: