Qali Warma distribuyó más de 90.000 toneladas de alimentos a escolares en plena pandemia

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 3:37 h
Qali Warma sigue continúa con la entrega de alimentos a escolares del país. Foto: MIDIS
Qali Warma sigue continúa con la entrega de alimentos a escolares del país. Foto: MIDIS

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, refirió que el programa cumple un rol importante durante una etapa complicada para el país.

En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha distribuido 90.143 toneladas de alimentos para ser consumidos en casa por los alumnos y las alumnas de los colegios públicos de todo el país.

Debido a la suspensión de clases presenciales, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela fue asignado para recibir, almacenar y entregar los alimentos del programa a los padres de familia. Esto con el fin de que ellos los preparen en sus hogares y sean comidos por los escolares. De esta manera, se brindó acompañamiento a la estrategia Aprendo en casa del Ministerio de Educación.

PUEDES VER: Chiclayo: exfuncionario municipal es condenado a cinco años de cárcel

“El programa Qali Warma se ha adaptado al contexto. Ya no está brindando solo desayunos escolares, ahora está entregando canastas con productos para que sean preparados en casa. Para ello contamos con el apoyo de las madres y los padres de familia. Nuestro sector está en permanente coordinación con el Ministerio de Educación con el fin de continuar con la distribución, de manera progresiva, del servicio alimentario escolar”, dijo Patricia Donayre.

Asimismo, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social refirió que el programa desempeña una labor clave durante una etapa complicada para el país.

“Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia porque no solo continúa brindando el servicio alimentario escolar, sino que también entrega alimentos a poblaciones vulnerables a pedido de municipios y de ministerios”, resaltó la titular del Midis.

Qali Warma, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component