LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.9 se sintió en Puno y otras provincias

OCI observa proceso de S/ 3 millones en la universidad San Antonio Abad del Cusco

RIESGOS. Dio buena pro a Teleredes por servicios de Internet a sus sedes y filiales y desechó la propuesta del Consorcio TIC por S/ 2 millones. Rector dispuso corregir observaciones de OCI.

La Republica
Comité de Selección evalúa las observaciones hechas por el OCI y dará su informe a más tardar el 24 de 4 setiembre.
José Víctor Salcedo

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) entregó a la empresa Teleredes Perú SAC la buena pro por servicios de Internet a sus sedes y filiales por S/ 3 millones 280 mil. Desechó la propuesta económica del Consorcio TIC Solutions SAC & Asivtel de S/ 2 millones 950 mil. El Comité de Selección, presidido por Johan Mercado León e integrado por Aguedo Huamaní Huayahua y Ruth Sally Ccoyo Paucar, escogió a la empresa incurriendo en algunos “hechos adversos”, según un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la casa superior de estudios.

El Comité descalificó al Consorcio TIC Solutions porque no tenían autorización vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la comercialización de servicios de Internet y dio la buena pro el 19 de agosto a Teleredes Perú, pese a que, según OCI, “no cumpliría los requisitos de calificación y que habría presentado información inexacta”.

PUEDES VER: Alcaldía del Cusco: un cargo que se ha vuelto “volátil” en estos años

En las bases se incluyó el requisito de calificación de la capacidad legal, pese a que estaría acorde a lo establecido en la normativa sectorial respecto a la comercialización de los servicios de acceso de Internet. Entonces, dice Contraloría, ese requisito resulta impreciso y no contempla lo establecido en el marco legal aplicable a la prestación de servicios de telecomunicaciones para brindar servicios de acceso a Internet.

Otra anomalía es que algunos de los miembros del equipo de profesionales de Teleredes Perú, no cumplía los requisitos de experiencia acumulada. El ingeniero electrónico Rubén Carlos Salazar tiene dos años cinco meses y 21 días de experiencia y las bases piden tres años como mínimo. En el caso del especialista en instalaciones eléctricas Percy Juvenal Nina Cruz, pusieron información inexacta.

PUEDES VER: Cusco registra disminución de 54% de contagios por coronavirus, según EsSalud

Comité de Selección hace la respuesta

Conocidas las observaciones de OCI, el rector de la Unsaac, Efraín Mollepaza, dispuso que el Comité de Selección adopte medidas “preventivas y correctivas” en el proceso de selección. Concedió, en ese sentido, 12 días hábiles, contados desde el 9 de setiembre, “para su cumplimento”.

El plazo vence el 24 de setiembre y entonces se sabrá si se confirma la buena pro, se anula y se hace otro proceso u otra decisión que asuman los miembros.

Cusco, últimas noticias: