La Libertad: adquirirán 15 ambulancias para emergencias del SAMU

15 Sep 2020 | 16:04 h
Unidades serán distribuidas en las provincias de la región. (Foto: Archivo La República).
Unidades serán distribuidas en las provincias de la región. (Foto: Archivo La República).

Se invertirá S/ 8 millones para compra de unidades. Gobierno regional tiene planificado siete proyectos más para fortalecer el sistema sanitario.

Con el fin de fortalecer el sistema sanitario de La Libertad, se anunció la compra de 15 ambulancias para las atenciones de emergencias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu).

Así lo dio a conocer el el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, quien señaló que se trata de ambulancias rurales y urbanas, en las que se invertirá cerca de S/ 8 millones.

PUEDES VER Trujillo: inician control médico a vendedores de centros comerciales ante COVID-19

“Actualmente, estamos con proyectos para la compra de ambulancias para la mayoría de provincias, a través de los que buscamos fortalecer el sistema de emergencias del Samu. Esta inversión esperamos firmarla esta semana con la empresa ganadora”, señaló a la prensa.

Otros proyectos

Asimismo, Ruiz Díaz refirió que hay otras cuatro inversiones en Salud, que contemplan el fortalecimiento de los servicios de los hospitales de Virú, Sánchez Carrión, Otuzco y Chepén. Ello hace un total de siete proyectos que serán ejecutados este 2020 con una inversión de más de S/ 12 millones.

“En este marco de la lucha contra la COVID-19, en donde estamos viendo cifras positivas, no queremos bajar la guardia, y, para ello, estamos fortaleciendo a los hospitales de la región, para lo cual financiamos proyectos con los que mejoraremos nuestra capacidad de respuesta de los servicios de salud”, señaló.

PUEDES VER Cuarentena e inamovilidad dominical serán levantados en La Libertad

Estos proyectos para el sector Salud ayudarán sustancialmente en la lucha contra el coronavirus, aseguró el Rogger Ruiz. “Principalmente, las inversiones están referidas a la adquisición de equipamiento médico, ambulancias y remodelación de ambientes”, precisó

Sin embargo, aseguró que para uno de los proyectos que tiene que ver con la mejora de los servicios de salud del Hospital Regional Docente de Trujillo, cuyo costo es superior a los S/ 23 millones, se está solicitando presupuesto al gobierno central.

Trujillo, últimas noticias:

Contagios por COVID-19 en el norte del Perú disminuyen hasta un 37%

Defensoría exige más personal para atender en sedes médico-legales de La Libertad

Trujillo: realizarán control de la COVID-19 casa por casa en el distrito de Laredo

Video Recomendado

Lazy loaded component