Huaraz: 30 personas son intervenidas en quinceañero pese a que continúan en cuarentena

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 15:25 h
La provincia de Huaraz continúa en cuarentena focalizada. Foto: Cortesía/PNP.
La provincia de Huaraz continúa en cuarentena focalizada. Foto: Cortesía/PNP.

La mayoría de participantes no usaba mascarillas y no respetaba el distanciamiento social obligatorio. Todos los infractores recibieron una multa.

Pese a que Huaraz es una de las provincias que continúa en aislamiento social obligatorio, algunas personas no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para reducir los contagios de COVID-19.

Ese es el caso de un grupo de personas que participaban de una fiesta de 15 años, en una vivienda ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, Región Áncash.

PUEDES VER Contagios por COVID-19 en el norte del Perú disminuyen hasta un 37%

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a un total de 30 participantes, quienes no usaban mascarillas e incumplían con el distanciamiento social. Durante la intervención encontraron a menores de edad, bebidas alcohólicas y comida.

Todos las personas fueron trasladadas hasta la comisaría de la provincia, donde fueron multadas por violar la disposición del Gobierno central y serán denunciadas ante el Ministerio Público. Las papeletas por infringir las medidas sanitaria oscilan entre los 86 y los 430 soles.

Esta no es la única intervención realizada en las últimas semanas. En Chimbote, se detuvo a 50 personas que participaban en un matrimonio. Allí encontraron adultos mayores y hasta niños sin usar mascarilla, ni respetar la distancia social.

PUEDES VER Huaraz: niños de aldea infantil dan negativo a la COVID-19

Cabe mencionar que en las provincias de Huaraz, Huarmey, Casma y Santa está vigente la cuarentena focalizada hasta el 30 de septiembre. Asimismo, en el territorio nacional, las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia.

Áncash registra más de 20.500 casos confirmados hasta el momento y 1.200 personas fallecidas a causa de la COVID-19. Esto según el reporte de la Sala Situacional del Minsa, actualizado hasta el lunes 14 de septiembre.

Cuarentena, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component