Surquillo: joven intentó sobornar a policías durante intervención a una fiesta [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 18:46 h
Policía intervino domicilio donde jóvenes tomaban licor y escuchaban música a alto volumen. Créditos: PNP.
Policía intervino domicilio donde jóvenes tomaban licor y escuchaban música a alto volumen. Créditos: PNP.

En pleno toque de queda, cinco personas fueron intervenidas en una vivienda del pasaje El Sol por realizar una reunión social. Otro de los ciudadanos amenazó a la Policía alegando que tiene contactos.

Alrededor de cinco personas fueron intervenidas en una fiesta clandestina en el pasaje Sol ubicado en el distrito Surquillo. Esta reunión social era organizada en pleno toque de queda y los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad, pese a la prohibición de estas actividades por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no fue lo único. Uno de los jóvenes intentó sobornar a la Policía y mencionó un depósito para que no sea sancionado. “A ver, ¿cuándo le puedo depositar ese chiste de plata?”, indicó en un video de la PNP.

PUEDES VER Sunedu sancionó a 7 universidades por inacción o faltas ante hostigamiento sexual

Los otro jóvenes que también incumplieron las disposiciones del Gobierno intentaron convencer a las autoridades de dejarlos ir. No obstante, uno de ellos amenazó a los efectivos alegando que tenía contactos en la Policía.

Lazy loaded component

Al final, la Policía Nacional del Perú los multó por infringir las normas establecidas dentro de la comisaría. Los jóvenes optaron por volver a sus domicilios. Hasta el 15 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 733.860 infectados y 30.812 fallecidos a causa del virus Sars-Cov-2.

Entre las nuevas disposiciones del Gobierno está que el toque de queda total los días domingos continúe hasta fines de setiembre. Las reuniones sociales o familiares están prohibidas al ser los nuevos focos de contagio. Por último, algunas regiones ingresaron a una cuarentena focalizada al elevarse los casos.

PUEDES VER Ministra de Salud: Saludarse con el codo aumenta el riesgo de contagio de la COVID-19

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales son los siguientes:

- Fiebre

- Tos seca

- Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

- Molestias y dolores

- Dolor de garganta

- Diarrea

- Conjuntivitis

- Dolor de cabeza

- Pérdida del sentido del olfato o del gusto

- Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Surquillo, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component