MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Regidores de la Municipalidad de Chiclayo piden reducir sueldos a 46 funcionarios

Orlando Puell y Lucy Villegas solicitaron al burgomaestre Marcos Gasco reconsiderar lo dispuesto con Resolución de Alcaldía N° 015, debido a la crisis económica en el ayuntamiento a causa de la COVID-19.

Orlando Puell señaló que la planilla de los regidores de la MPCh es superior a S/ 4.5 millones. Foto: Clinton Medina.
Orlando Puell señaló que la planilla de los regidores de la MPCh es superior a S/ 4.5 millones. Foto: Clinton Medina.

Ante la crisis financiera que atraviesa la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a causa de la pandemia por la COVID- 19, los regidores Orlando Puell y Lucy Villegas solicitaron al alcalde Marcos Gasco Arrobas reconsiderar el aumento de sueldo de 46 funcionarios, que, al año, significa un desembolso superior a S/ 4.5 millones de soles.

A través de una carta, la concejal Villegas solicitó al burgomaestre tomar en cuenta el petitorio con relación a la nueva escala remunerativa que se oficializó con la Resolución de Alcaldía N° 015 -2020.

La funcionario enfatizó que la disposición aprobada el 17 de enero de este año fue considerada -en ese momento- viable por la subgerencia de Presupuesto al contar la entidad con los recursos financieros disponibles.

Evaluación

Por su parte, Orlando Puell señaló que la planilla de los funcionarios es alta, por lo que aseguró que es necesario tomar medidas. “Son más de S/ 4.5 millones lo que significa el pago a los funcionarios en el año”, enfatizó.

Puell manifestó que el gerente general, Eleazar Torres, percibe al mes S/11.900, los gerentes de línea S/ 9.900 y los subgerentes S/ 7.900.

Municipalidad Provincial de Chiclayo, últimas noticias: