Qatar donó 50 camas UCI y equipos de protección al Minsa y al Ministerio de Defensa

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Set 2020 | 10:58 h
Al menos 50 camas UCI fueron donadas al Ministerio de Salud para ayudar a mejorar las áreas en los hospitales. Créditos: Ministerio de Salud.
Al menos 50 camas UCI fueron donadas al Ministerio de Salud para ayudar a mejorar las áreas en los hospitales. Créditos: Ministerio de Salud.

Esta donación realizada por el estado de Qatar está valorizada en 250.000 dólares. Los nuevos equipos ayudarán a reforzar las áreas COVID-19 de los establecimientos de salud.

Qatar realizó una donación a nuestro país para seguir combatiendo el nuevo coronavirus. Con la finalidad de reforzar las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos de diferentes hospitales, este país entregó 50 camas UCI para el Ministerio de Salud (Minsa) y equipos de protección personal para el Ministerio de Defensa (Mindef), valorizados en 250.000 dólares.

Esto se dio a través de la organización Qatar Charity. A la ceremonia de entrega asistió la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien agradeció al embajador de Qatar por este vital aporte que permitirá un mejor equipamiento en medio de la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER Colegio Odontológico del Perú advierte sobre los riesgos de atenderse con falsos dentistas

Además, la titular del sector manifestó que esta donación es muy importante, ya que permitirá al Minsa colocar sus equipos de ventilación asistida y otros elementos más en las camas UCI. Esto formará verdaderas Unidades de Cuidados Intensivos.

“Nos llegan en un momento muy oportuno porque estamos estructurando mejor los cuidados intensivos, hemos distribuido equipos de ventilación asistida por muchos lugares de nuestro país y los hemos puesto como las circunstancias nos han permitido en las camas que hemos encontrado”, dijo en la conferencia.

Por otro lado, agradeció el apoyo que ha tenido Qatar con las Fuerzas Armadas del Perú, quienes han realizado un trabajo sostenido para atender a la población en lugares lejanos. También, el viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano Romano, expresó que esta donación de 7.000 equipos de protección personal servirán para que los militares sigan cumpliendo su labor.

PUEDES VER Minsa realizó intervención en puestos de quesos en el mercado Caqueta

Qatar viene apoyando para combatir esta pandemia a más de 31 países de los cinco continentes, con equipamiento e infraestructura, con una inversión de un promedio de 50 millones de dólares. El embajador de ese país manifestó que continuarán ayudando a Perú en su lucha contra la COVID-19.

Minsa. últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.