Perú suma 738.020 contagios y 30.927 muertes por coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 17:08 h
Personal de funeraria retira el cadáver de un paciente que falleció por COVID-19 en el Hospital Edgardo Rebagliati. (Foto: John Reyes / La República)
Personal de funeraria retira el cadáver de un paciente que falleció por COVID-19 en el Hospital Edgardo Rebagliati. (Foto: John Reyes / La República)

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, más de 9.962 personas se encuentran hospitalizadas y 1.451 de ellas requieren ventilación mecánica.

A 738.020 se elevó el número de casos positivos de coronavirus en el Perú, mientras que las muertes llegaron a 30.927. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte de este 15 de septiembre.

Con respecto al día anterior, se contabilizaron 604 contagios y 115 muertes más. Durante el 14 de septiembre se registraron los resultados de 15 217 personas muestreadas, de los cuales 604 fueron casos confirmados de ese día. y los resultados de 3 556 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

PUEDES VER Sujeto roba horno que iba a vender para conseguir ‘cañazo’

A la fecha se han procesado 3 567 927 muestras, las cuales fueron pruebas serológicas en su mayoría. Sin embargo, hace algunas semanas, el Minsa anunció que se priorizará el tamizaje con pruebas moleculares.

Del total de personas que se contagiaron, 580.753 lograron recuperarse y, de aquellos que todavía tienen la infección activa, 9.962 fueron hospitalizadas. Sobre las personas internadas, 1.451 requirieron ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias. Estas pueden ser desde simples hasta graves.

PUEDES VER Arequipa: Policía interviene casa donde realizaban fiesta patronal [VIDEO]

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan en China.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea o pérdida del olfato y gusto.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infecta sin desarrollar algún síntoma y la mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado