ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Congresista presentó proyecto de ley para creación de nueva universidad en Puno

El parlamentario Rubén Ramos Zapana quiere impulsar la creación de la Universidad Nacional Intercultural Aimara y Quechua. Propuso como sede la ciudad de Juli y una filial en Azángaro.

El congresista Ruben Ramos presentó el proyecto de Ley N° 6179. Foto: La República
El congresista Ruben Ramos presentó el proyecto de Ley N° 6179. Foto: La República

El congresista Rubén Ramos Zapana quiere impulsar la creación de una nueva universidad en la región Puno. Para lograr ello, días atrás el parlamentario presentó el proyecto de ley N° 6179 al Congreso de la República.

La nueva casa de estudios llevaría el nombre de Universidad Nacional Intercultural Aimara y Quechua, y su sede principal sería en la ciudad de Juli, en la provincia de Chucuito, con una filial en la provincia Azángaro.

PUEDES VER: Llegaron a Puno 18 profesionales de la salud para reforzar la lucha contra la COVID-19

El parlamentario de Unión por el Perú, en su proyecto, añade que las primeras carreras profesionales que tendría esta universidad serían Ingeniería Industrial, Ingeniería Textil, Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ramos Zapana sustenta estás carreras debido a la necesidad y demanda de los jóvenes en estas zonas.

En el documento enviado al Congreso, Ramos agrega que el proyecto de una nueva universidad tiene por finalidad: “contribuir al crecimiento económico de la región Puno y al desarrollo de los valores de justicia, solidaridad y respeto a las múltiples tradicionales, orígenes, lenguas y culturas en la población joven”.

Puno, últimas noticias: