Policía interviene por enfrentamiento en azucarera Tumán durante emergencia sanitaria

15 Sep 2020 | 23:45 h
Policía realizó operativo en Tumán. Foto: Cortesía.
Policía realizó operativo en Tumán. Foto: Cortesía.

Efectivos desalojaron a quienes intentaron apropiarse de almacén de la empresa agroindustrial. Nueve personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría del sector.

Noticias de Chiclayo | Un enfrentamiento por tomar el control de un local de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT) terminó con nueve personas detenidas por alterar el orden público en plena emergencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.00 p. m. del lunes 14 de septiembre, luego que el vigilante Manuel Segura Díaz (55) pidiera apoyo policial, pues alrededor de 80 personas provistas de palos y machetes irrumpieron en el almacén de fertilizantes de la azucarera, ubicada en la Av. El Tren, en el distrito de Tumán de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

PUEDES VER Lambayeque: funcionario habría tenido hasta tres sueldos con el Estado en un mismo periodo

Tras realizar un trabajo de inteligencia previo, la Policía realizó un operativo para lo cual solicitó apoyo a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la comisaría del sector, quienes lograron desalojar a estas personas.

Producto de la intervención fueron detenidos Ventura Torres Aguirre (40), Elizabeth Yovera Guerrero (46), Anhela Pérez Zatta (20), Marí Esquén Espinoza (47), Isabel Flores Siancas (51), Zila Acuña Zeña (53), Denis García Mío (47), Andrés Vargas Cornejo (59) y José Baltazar Zapata Peña (63). El resto logró darse a la fuga.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes; además, se dio cuenta a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo quien encabezará las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de usurpación agravada.

Lambayeque, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component