Áncash: 89.000 personas serán beneficiadas con reconstrucción de hospital

15 Sep 2020 | 16:07 h
Se hará realidad en el marco del convenio gobierno a gobierno. (Foto: Áncash Noticias).
Se hará realidad en el marco del convenio gobierno a gobierno. (Foto: Áncash Noticias).

Nosocomio de Apoyo de Pomabamba atenderá a personas de dicha provincia, además de Sihuas, Mariscal Luzuriaga y parte de las regiones de La Libertad y Huánuco.

Áncash. Más de 89.000 personas serán beneficiadas con la reconstrucción del Hospital de Apoyo II-1 de Pomabamba, que será ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), luego de que el expediente técnico fuera aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

El nosocomio contará con 41 camas hospitalarias, dos cunas y cuatro incubadoras; 11 camas más respecto de la infraestructura precedente.

PUEDES VER Contagios por COVID-19 en el norte del Perú disminuyen hasta un 37%

La directora de la entidad, Mirna Escudero Ortega, refirió a los medios de prensa que la obra iniciaría en la primera semana de noviembre. Además, acogería a pacientes de las provincias de Sihuas, Mariscal Luzuriaga y parte de las regiones La Libertad y Huánuco.

En el marco del convenio gobierno a gobieno con el Reino Unido e Irlanda del Norte, que brindarán apoyo en materia de asistencia técnica integral, se desarrollará el proyecto que asegura la calidad y experiencia en la reparación de daños causados por la naturaleza, como el que produjo el Fenómeno de El Niño costero, en 2017.

Los servicios serán de consulta externa, emergencia, consultorio obstétrico, sala de operaciones, sala de partos, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina por rehabilitación física, nutrición y dietas.

Áncash, últimas noticias

Recuperan vía pública ocupada por comerciantes en Chimbote

Gobernador de Áncash tras vencer la COVID-19: “Prácticamente he vuelto de la otra vida”

Huaraz: niños de aldea infantil dan negativo a la COVID-19

Video Recomendado

Lazy loaded component