La Libertad: sujeto irá a prisión por intento de feminicidio

14 Sep 2020 | 12:25 h
Sujetó será internado en el penal El Milagro. Foto: Archivo La República
Sujetó será internado en el penal El Milagro. Foto: Archivo La República

Medida se da contra Luis Pimentel Pajuelo, quien tendrá que cumplir nueve meses de prisión preventiva.

El fiscal José Renato Villa Padilla de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz (La Libertad) obtuvo nueves meses de prisión preventiva contra Luis Pimentel Pajuelo por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente.

PUEDES VER Detienen en Trujillo a cabecilla de banda dedicada a la extorsión

Los hechos sucedieron en el domicilio ubicado en el anexo La Unión, distrito de Tayabamba de la provincia de Pataz, cuando el investigado agredió física y psicológicamente a su pareja.

La agraviada trato de escapar acudiendo a la casa de una prima de su conviviente, pero el agresor la siguió y la empujó a un abismo de dos metros, ocasionándole lesiones en el cuerpo.

PUEDES VER Trujillo: bebían licor en plena vía pública durante inmovilización total del domingo

En ese sentido, el agresor ha sido internado en el establecimiento penitenciario de Trujillo El Milagro, mientras las autoridades competentes realizan las diligencias e investigaciones para la medida final.

Como se recuerda, el delito de feminicidio con agravantes se sanciona con una pena privativa de la libertad no menor de 30 años.

En el Perú ocurrieron 73 feminicidios

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que alrededor de 3.000 mujeres se encuentran desaparecidas en lo que va del 2020.

Además, de acuerdo al Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, del 1 de enero al 31 de julio de 2020 se cometieron 73 feminicidios y 143 tentativas de ese delito a nivel nacional. En 2019, 166 feminicidios se registraron en Perú.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component