SJM: 50 personas fueron detenidas por jugar fútbol y participar en reuniones sociales

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Sep 2020 | 11:46 h
Los intervenidos no contaban con mascarillas, ni respetaban el distanciamiento social. Foto: Cortesía/Municipalidad de SJM.

Los infractores fueron conducidos a la comisaría de Pamplona II, donde recibieron su multa correspondiente.

Cincuenta personas fueron intervenidas en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM) por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, a fin de reducir el número de contagios por la COVID-19.

En la primera diligencia, personal de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional intervinieron dos canchas sintéticas en la avenida Camino Real, en la zona de Pamplona Alta. Durante el operativo se encontró a un grupo de 21 jóvenes, quienes practicaban deporte sin elementos de bioseguridad.

PUEDES VER SJM: hallan cadáver en calle cercana al Mercado San Luis

Durante el patrullaje, las autoridades también inspeccionaron una fiesta clandestina en el asentamiento humano Praderas de Nueva Rinconada. Cinco personas bebían licor e incumplían el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Asimismo, en pleno horario de toque de queda, trabajadores ediles intervinieron un inmueble, donde se encontraban 3 mujeres y 3 varones bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, 14 varones, 3 mujeres y un menor de edad participaban de una actividad para recaudar fondos prosalud. En el lugar se encontraron a personas libando licor y con rastros de haber consumido alucinógenos. Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Pamplona II.

PUEDES VER SJM: intervienen a jóvenes en reunión social dentro de cuarto de hotel [VIDEO]

“Exhorto a los vecinos a no participar de reuniones clandestinas ni acudir a lugares donde se practican actividades prohibidas. Pensemos en nuestras familias y en aquellos que batallan contra esta enfermedad”, aseguró la alcaldesa Cristina Nina.

Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los S/ 86 y los S/ 430.

San Juan de Miraflores, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component