LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Puno: Pobladores impulsarán Medida Cautelar para frenar proyecto Vilavilani II

Apoyo. Aimaras respaldan salida legal para detener proyecto hídrico de Tacna. La medida legal será elaborada y presentada por el Gobierno Regional de Puno.

La Republica
Pobladores aimaras apoyan Medida Cautelar.

Puno. Pobladores del distrito de Capazo (El Collao) determinaron impulsar una Medida Cautelar para frenar el proyecto Vilavilani de la región Tacna. Este consiste en el trasvase de las aguas altoandinas del río Ancoaque hacia la ciudad de Tacna con fines agrícolas y para consumo humano.

La medida legal será elaborada y presentada por el Gobierno Regional de Puno. El consultor Juan Monzón, indicó que el Poder Judicial ya admitió a trámite una demanda de Acción de Amparo. De admitirse la Medida Cautelar, la obra se detendría.

PUEDES VER: Senamhi pronostica nevada, granizada y lluvias intensas desde este domingo en la sierra sur

El dirigente Bernabé Ordoñez, dijo que la posición de sus paisanos es llegar hasta las últimas consecuencias. “No nos vamos a detener. Estamos activando todos los mecanismos posibles. Varios especialistas advirtieron que los bodefales se secarán y no estamos dispuestos a aceptar ello”.

En la reunión de ayer, se acordó que además viajarán a Lima la quincena de noviembre, para que el gobierno adopte medidas en función a los reclamos.

Puno, últimas noticias: