Puno: fuertes vientos causaron daños en más de 60 viviendas de San Gabán

Las ráfagas de viento que habrían tenido a una velocidad de 40 kilómetros por hora provocaron el desprendimiento de los techos de calaminas de varias viviendas rústicas.

Fuertes vientos dañaron viviendas rústicas. Foto: Municipalidad de San Gabán.
Fuertes vientos dañaron viviendas rústicas. Foto: Municipalidad de San Gabán.

Al menos 60 familias resultaron afectadas tras los fuertes vientos que se registraron la tarde del último sábado en el sector de Lanlacuni Bajo del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, zona norte de la región de Puno.

De la evaluación preliminar realizada por las autoridades de Defensa Civil de San Gabán, 51 viviendas resultaron afectadas, 8 viviendas quedaron damnificadas y dos personas resultaron heridas tras sufrir cortes en la piel por la rotura de vidrios ocasionados por el fenómeno.

PUEDES VER: Yarita Lizeth: cantante deja atrás la música folclórica para incursionar en la cumbia [VIDEO]

Estas 2 personas heridas fueron trasladadas al centro de salud de San Gabán. Los vientos también estuvieron acompañados de lluvias y descargas eléctricas.

Las ráfagas de viento que habrían tenido una velocidad de 40 kilómetros por hora provocaron el desprendimiento de techos de calaminas de varias viviendas rústicas. Asimismo, se reportó la caída de algunos árboles y rotura de vidrios de ventanas.

Las ráfagas de viento habrían llegado a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Foto: Municipalidad de San Gabán.

El alcalde de San Gabán, Roger Larico, manifestó que todo el reporte de daños se elevará a la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno para que pueda brindar apoyo a las familias afectadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional brindará atención complementaria a las familias afectadas.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi), anunció que la presencia de lluvias en gran parte de la región de Puno, sobre todo en la selva puneña, se registrarán de moderada a fuerte intensidad hasta el 16 de setiembre.

Puno, últimas noticias: