VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Picanterías de Arequipa reabren al público tras seis meses de cierre

Cinco picanterías del distrito de Yanahuara volverán a atender al público con aforo reducido. Restaurantes, hoteles y peluquerías de este distrito también volvieron a abrir sus puertas tras cumplir protocolos.

La Republica
Picanterías y restaurantes en el distrito de Yura volvieron a abrir sus puertas. Foto: La República.

Tras casi seis meses de iniciar el Estado de Emergencia por la COVID-19, cinco tradicionales picanterías de Arequipa volvieron a abrir sus puertas a sus clientes. Su reapertura se da en medio de la fase 3 de la reactivación económica.

La ansiada reapertura de estos establecimientos se dio este lunes en una ceremonia en la tradicional plaza del distrito de Yanahuara con la presencia de algunas autoridades locales.

PUEDES VER: La Ibérica recolectó S/ 30.000 para donaciones al Asilo Lira en Arequipa

En este distrito, fueron cinco las picanterías aprobadas para volver a atender a sus clientes tras cumplir los estrictos protocolos de sanidad y así evitar el contagio de la COVID-19.

La Nueva Palomino es una de estas. Su propietaria Mónica Huerta contó que fue difícil adecuarse a los protocolos de sanidad recomendados. Explicó además que, al ser tradicionalmente las picanterías un espacio para compartir entre los comensales y en donde en la cocina suele estar llena de trabajadores, tuvieron que añadir otros protocolos extras.

“Solo permitimos el 40% de nuestro aforo, hemos separado a dos metros de distancia las mesas, y está prohibido el ingreso a menores de 14 y mayores de 65 años”, dijo Huerta, quien lamentó además que, debido a la crisis económica en sus negocios, han tenido que despedir a la mayoría de sus trabajadores y actualmente solo cuentan con el 10% de su personal.

PUEDES VER: Arequipa: exreo asesinó a su amigo después de tomar cervezas [VIDEO]

Otros negocios

Este lunes se dio luz verde también a la reapertura de algunos restaurantes, hoteles y peluquerías de este distrito.

El representante de la Asociación Gastronómica de Arequipa, Daniel Chávez, estimó que hasta el mes de mayo las pérdidas en su sector superaban los 10 millones de soles.

Felicitó a la municipalidad de Yanahuara por esta iniciativa para potenciar la economía de sus rubros.

Arequipa, últimas noticias: