VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Ministro de Agricultura se reunirá con consejeros de Arequipa por Majes Siguas II

La reunión debe empezar a las 10.30 horas. Por la tarde, el ministro sostendrá otra reunión, con los representantes de los gremios agrarios.

Ministro de Agricultura se reunirá con los consejeros por el proyecto Majes Siguas II.
Ministro de Agricultura se reunirá con los consejeros por el proyecto Majes Siguas II.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, hoy arribará a la ciudad de Arequipa, para reunirse con los consejeros regionales. En la cita tratarán el convenio que cedería la titularidad del proyecto de irrigación Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura (Minagri).

En los últimos días hubo dudas sobre la realización de la cita, pactada desde la semana pasada, por el pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. El área de prensa del Minagri, confirmó la llegada de Montenegro. La reunión debe empezar a las 10.30 horas. Por la tarde, el ministro sostendrá otra reunión, con los representantes de los gremios agrarios.

PUEDES VER: Arequipa: potenciarán cadena productiva del cultivo de ajo en Valle de Tambo

El cambio de titularidad de Majes Siguas II es una de las alternativas planteadas por el gobierno central para destrabar el proyecto, paralizado desde 2017. Se indica que el Minagri podría avalar los 104 millones de dólares requeridos en la adenda 13, que implica un cambio tecnológico en el sistema de riego en el proyecto. La adenda fue propuesta por la concesionaria y la falta de un acuerdo sobre su viabilidad, ha paralizado las obras.

Vale recordar que el convenio de cesión de titularidad ya fue rechazado en dos oportunidades por el Consejo Regional. Los consejeros proponen un ajuste al texto. Otra alternativa de destrabe, propuesta por el Gobierno Regional, es una ley del Congreso, que le otorgue una garantía soberana.

Arequipa, últimas noticias