Lince: incendio por deflagración de gas deja a decenas de familias en la calle

14 Sep 2020 | 5:55 h
Lince: decenas de familias de ciudadanos extranjeros quedaron damnificadas producto de la deflagración de gas y posterior incendio. (Foto: Captura Panamericana)
Lince: decenas de familias de ciudadanos extranjeros quedaron damnificadas producto de la deflagración de gas y posterior incendio. (Foto: Captura Panamericana)

El lugar funcionaba como alquiler de cuartos de triplay. Un hombre de la tercera edad se lanzó por la parte trasera del edificio para no ser consumido por las llamas tras la explosión de un balón de gas.

Un incendio de grandes proporciones se desató producto de la explosión de un balón de gas al interior de un improvisado conjunto habitacional en la cuadra 1 de la avenida José Leal, en Lince.

El lugar siniestrado funcionaba como centro de alquiler de cuartos levantados con triplay para ciudadanos extranjeros y de la tercera edad.

PUEDES VER Pueblo Libre: se registra incendio en vivienda de material noble

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que el fuego empezó cuando uno de los residentes intentó encender su cocina ignorando el olor a gas que colmaba el ambiente.

La deflagración posterior terminó arrasando con todos los cuartos y afectando a decenas de familias que los alquilaban. Los hombres de rojo tardaron varias horas en extinguir el incendio.

Imágenes de Panamericana mostraron, además, a decenas de vecinos que salieron en paños menores a las calles por temor a que las llamas llegaran a sus domicilios.

PUEDES VER SJL: se registró incendio de grandes proporciones en almacén cercano a hospital

Incluso la puerta de fierro de un negocio circundante tuvo que ser forzada para liberar a los trabajadores de seguridad que pernoctaban allí sin la llave del lugar.

Finalmente, se registraron tres heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos un adulto mayor que fue llevado al Hospital Arzobispo Loayza tras lanzarse por la azotea para no morir calcinado.

Incendios, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.