EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Defensoría exige más personal para atender en sedes médico-legales de La Libertad

Este pedido surgió debido al incremento en el índice de casos de violencia familiar y sexual que se presenta en la región.

La sobrecarga que se registra en la atención de casos, obliga a que solo atiendan únicamente emergencias. Foto La República
La sobrecarga que se registra en la atención de casos, obliga a que solo atiendan únicamente emergencias. Foto La República

La falta de profesionales en medicina y psicología en la Unidad Médico Legal de La Libertad llevó a que los casos se concentren en Trujillo y, por lo tanto, no se pueda cubrir la demanda de atención ante el incremento de casos de violencia familiar y violencia sexual en esta región.

Ante esto, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad exigió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses agilizar los trámites para que se pueda convocar, a la brevedad posible, un total de nueve plazas disponibles en las diferentes sedes.

PUEDES VER Entregaron 200 pulsioxímetros para lucha contra COVID-19 en hospitales de La Libertad

El pedido fue formulado tras haber recibido una serie de quejas referidas a la postergación de los procesos que se seguirían en comisarías y juzgados en el interior de la región durante las últimas semanas. Esto se originó debido a la falta de profesionales médicos y legales en estas dos especialidades.

Según pudo conocer la oficina defensorial, la falta de médicos y profesionales en psicología afectó principalmente a las sedes médico-legales ubicadas en las provincias de Otuzco, Virú, Ascope, Julcán, Gran Chimú y Santiago de Chuco. Como consecuencia de ello, la sede de la ciudad de Trujillo se convirtió en única que brinda este tipo de atención. Una situación que provocó una enorme sobrecarga y retrasos en la emisión de los resultados de las pericias.

Trujillo, últimas noticias: