Niñas necesitan recaudar fondos para participar en concurso mundial de ballet online

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Sep 2020 | 17:15 h
El ballet de Maricarmen requiere de donativos para participar en concurso vía online. Foto: Facebook
El ballet de Maricarmen requiere de donativos para participar en concurso vía online. Foto: Facebook

Las 19 pequeñas de bajos recursos que fueron aceptadas requieren del apoyo de los peruanos para poder dejar en alto el nombre del país.

A través de las redes sociales, la amiga de una docente de ballet clásico pidió apoyo para que 19 de sus alumnas puedan participar en el concurso denominado All Dance World 2020 Live al que con tanto esfuerzo lograron calificar en plena pandemia por la COVID-19.

Según la publicación de Facebook, Maricarmen, la maestra, se dedica a enseñarles todas las técnicas necesarias a los niños y niñas que sientan amor y pasión por esta disciplina; sin embargo, ella asume gran parte de los costos, pues las familias de los menores son de bajos recursos.

PUEDES VER: Instituto Nacional de Salud demora hasta un mes en emitir resultados COVID-19

“Ellas pertenecen al Ballet de Maricarmen Silva que busca sacar adelante niñas y niños de bajos recursos gracias a la danza, son en total 36 niñas y niños en las clases”, se lee en la red social.

Asimismo, señaló que nada las amilana, pues saben que con dedicación y esfuerzo pueden representar al país y vivir del ballet clásico.

“Las niñas tienen todo en contra para bailar, pues son de muy bajos recursos, la pandemia les ha afectado terriblemente, los espacios son muy reducidos para bailar y demás problemas familiares. Ellas no se dan por vencidas y su profesora Maricarmen tampoco, pues día a día, se esfuerzan muchísimo en luchar por alcanzar sus sueños y querer representar a nuestro Perú, continuar bailando y vivir esta gran pasión que les nace del corazón”, escribió.

PUEDES VER: Andrés Soto: “Me dicen serrano, es que lo soy y estoy orgulloso de ser cusqueño” [VIDEO]

Estos motivos las han llevado a tener que reciclar botellas, cajas, cartones y papel que posteriormente vendieron para juntar dinero y poder concursar; sin embargo, lo recaudado no alcanza y hace falta la suma de 3.465 soles o 970 dólares para que 19 de ellas puedan participar.

“Estamos seguros que haciendo unión de esfuerzos, uniendo corazones, podremos lograr la meta y las niñas puedan lograr su sueño. Todo granito de amor suma”, recalcó una amiga de Maricarmen.

Si deseas unirte a esta campaña puedes contribuir con tu donativo en el siguiente link de la Fundación OLI para apoyarlas: https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/FUNDACIONOLI/621177 o desde YAPE al 955 436 831 y enviarles la confirmación del depósito (voucher) junto con el número de DNI a administracion@olifoundation.org

Ballet, últimas noticias

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component