Chiclayo: Policía interviene “búnker” que permitía reuniones sociales durante toque de queda [VIDEO]

14 Sep 2020 | 15:05 h
Policía, Serenazgo y Fuerzas Armadas intervinieron en establecimiento de Tumán. Foto: Serenazgo Tumán.
Policía, Serenazgo y Fuerzas Armadas intervinieron en establecimiento de Tumán. Foto: Serenazgo Tumán.

Municipio de Tumán clausuró establecimiento, luego que este domingo se encontrara a más de diez personas reunidas tomando bebidas alcohólicas. En solo una semana, la Policía intervino a más de 16.000 ciudadanos.

Noticias de Chiclayo | La tarde del último domingo 13 de septiembre, personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Tumán, Policía y Fuerzas Armadas intervinieron un local que atendía al público a puertas cerradas en pleno toque de queda

El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana del municipio, Carlos Tamay Villalobos, informó que la intervención tuvo lugar en la discoteca “El búnker”, situada en el sector Las Casuarinas, en cuyo interior habían alrededor de diez personas tomando bebidas alcohólicas.

PUEDES VER Lambayeque: liberan a policía acusado de haber golpeado a su pareja

Según indicó el funcionario a La República, esta sería la segunda vez que intervienen dicho establecimiento, pues ya había sido clausurado por incumplir con las medidas dispuestas en el estado de emergencia para evitar la propagación de la COVID-19.

Por ese motivo, se procederá a la clausura definitiva, pero también se colocará un muro de concreto para evitar que vuelvan a abrir sus puertas. En tanto, los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Tumán, donde fueron multados por infringir las medidas sanitarias.

En lo que va de septiembre, Tamay Villalobos detalló que se han realizado cinco intervenciones similares en este distrito, donde se han clausurado bares, galleras y otros establecimientos porque permitían reuniones sociales, lo cual se encuentran prohibido.

Solo en esta última semana, según información proporcionada por la II Macro Región Policial, en toda la región Lambayeque se intervino a un total de 16.849 personas, de las cuales 1.374 recibieron papeletas y 166 quedaron detenidas.

Lazy loaded component

Chiclayo, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component