ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Callao: joven fue asesinado en calle de La Perla

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Set 2020 | 15:41 h
Peritos en Criminalística llegaron hasta la escena para buscar posibles rastros que ayuden a dar con el paradero de los responsables. (Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR)
Peritos en Criminalística llegaron hasta la escena para buscar posibles rastros que ayuden a dar con el paradero de los responsables. (Foto: Vanessa Trebejo / URPI - GLR)

La familia del fallecido llegó al lugar, pero evitó dar declaraciones. Vecinos aseguran que crímenes son recurrentes en la zona.

En circunstancias que aún son materia de investigación, un hombre fue asesinado de dos disparos en el cruce del jirón Olaya con la avenida Lima, en el distrito de La Perla, Callao.

Primeras informaciones señalan que Luis Enrique Córdova Casas (32) caminaba solo por la calle cuando repentinamente fue interceptado por sicarios que abrieron fuego contra él sin mediar palabra alguna.

PUEDES VER Asesinan a defensor ambiental en Madre de Dios

Al escuchar los disparos, los vecinos salieron de sus casas y llamaron a la Policía. Minutos después una patrulla acudió para trasladar al joven hacia el Hospital Carrión, pero los médicos solo certificaron su muerte.

Familiares de la víctima se apersonaron, pero evitaron dar mayores detalles a la prensa y solo indicaron sentirse sorprendidos por el asesinato.

Lazy loaded component

Peritos en criminalística llegaron al lugar para analizar la escena donde quedaron regados los casquillos de bala y las manchas de sangre. También se hizo presente la fiscal de turno que ordenó el levantamiento del cadáver.

PUEDES VER Madre de Dios: gobierno regional demanda investigación por asesinato de defensor ambiental

Los vecinos de la zona contaron a RTV que no es la primera vez que ocurren asesinatos similares durante el día en la vía pública. Asimismo, denunciaron que a pesar de la emergencia sanitaria, la delincuencia ha ido en aumento.

Crímenes no cesan en el primer puerto

El asesinato de Córdova Casas es el tercero que se reporta en menos de una semana en el Callao. Todos ocurrieron bajo la misma modalidad.

El último sábado 12 de septiembre, un hombre de 33 años fue ultimado a balazos cuando salió de su casa en bicicleta a comprar alimentos para sus dos hijos menores de edad.

PUEDES VER Chorrillos: hallan cadáver de hombre en descampado detrás del estadio Pedro Ruiz Gallo

Tres días antes, el 9 de septiembre, un joven de murió en circunstancias similares mientras ayudaba a su amiga en un puesto de comida del jirón Miguel Grau.

Callao, últimas noticias: