Cajamarca: reinician trabajos del proyecto de irrigación en distrito de Miracosta

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

14 Sep 2020 | 19:31 h
Autoridades de Chota en ceremonia de reinicio de obra de irrigación de Majin. (Foto: Gerencia Subregional de Chota)
Autoridades de Chota en ceremonia de reinicio de obra de irrigación de Majin. (Foto: Gerencia Subregional de Chota)

Obra tiene un avance del 64% y mejorará la producción en más de 200 hectáreas de cultivos.

Con la finalidad de irrigar más de 200 hectáreas de cultivos de maíz, frejol y palta, las autoridades de la Gerencia Subregional de Chota, en Cajamarca, reiniciaron los trabajos del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en el Centro Poblado de Majin Alto distrito de Miracosta”, que beneficiará a más de 74 familias.

“Nuestro mensaje y compromiso fue de apoyar a la agricultura; ahora lo estamos cumpliendo. Son más de 30 millones de soles que se invierte para mejorar la producción agrícola en cuatro distritos de nuestro ámbito de intervención”, explicó Martín Vásquez Rubio, gerente subregional de Chota, quién garantizó que, este año, se culminará la ejecución de esta importante obra.

PUEDES VER Cajamarca: clausuran locales que hacían pruebas rápidas de COVID-19 sin tener autorización en Jaén

Por su parte, el alcalde del distrito de Miracosta, Hugo Montalvo, dijo sentirse satisfecho por el reinicio de este importante proyecto, y saludó la decisión política del Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, por hacer realidad la obra esperada por años.

Para reanudar los trabajos, la ejecutora, en coordinación con la Gerencia Subregional de Chota, ha implementado el plan de vigilancia y monitoreo para evitar contagios de la COVID-19, disponiéndose que en campo se cuente con la presencia de un profesional de salud.

Cajamarca, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component